Compartir

* La empresa ganadora de la obra de construcción del paso elevado de la avenida Constituyentes cumplió los requisitos marcados en la convocatoria, precisa Armando Javier Salinas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de septiembre de 2020. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, descartó favoritismos en la licitación de la obra de construcción del paso elevado de la avenida Constituyentes.

El funcionario municipal aclaró que la empresa ganadora cumplió los requisitos marcados en la convocatoria y aquellas empresas que no obtuvieron la licitación para realizar la construcción y se sienten afectadas, pueden interponer su inconformidad a través del Órgano de Control y Confianza.

Entrevistado luego de asistir en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a la conferencia de prensa donde anunciaron el “Congreso Expo Construcción Acapulco 2020” (COEXCO), que se realizará los días 24, 25, y 26 de noviembre, el funcionario declaró que existe un comité de revisión para licitaciones.

Explico que se revisan los documentos y se analizan de forma cualitativa, además de la documentación legal, la documentación técnica, económica y la documentación financiera de todas las empresas concursantes.

Enfatizó que, si existen errores aritméticos, numéricos o faltantes, las propuestas son desechadas y sólo una de las empresas que cumpla con los requisitos, es la elegida para la edificación, “es un proceso natural”, dijo en referencia sobre el proyecto del puente Constituyentes, cuya licitación fue ganada por Vagma Constructora, S.A de C.V.

El paso elevado anunciado por el Gobierno de Acapulco se construirá en una longitud entre la calle Emiliano Zapata y la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con ella se evitará el congestionamiento vial en la intersección de Constituyentes, Baja California y Ejido, concluyó Armando

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here