*En su adhesión, destacados líderes del PRI en Tixtla expresaron su apoyo a la candidata a senadora por Morena
REDACCIÓN /
Tixtla de Guerrero, 04 de abril de 2024. Beatriz Mojica Morga recibió la adhesión de liderazgos priistas encabezados por Violeta Campos Astudillo, ex diputada local y federal del PRI, Cari Mariel Valle Garzón y del doctor Alfredo Hernández Alcaraz, quienes cuentan con el respaldo del 80 por ciento de la base priista en el municipio.
Mojica Morga reconoció a Tixtla como cuna de grandes personajes como Antonia Nava de Catalán, Ignacio Manuel Altamirano y cuna del consumador de la Independencia, Vicente Guerrero.
Violeta Campos, al hacer público su apoyo a la candidata de Morena al Senado, dijo que a pesar de haber dedicado muchos años a otro partido “estamos viendo que no nos hicieron caso y no nos hacen caso y nos vamos a ir. No nos hicieron caso para que Tixtla culturalmente avance, porque un pueblo sin cultura muere”, dijo.
En la reunión, a la que asistieron jubilados y pensionados del ISSSTE de Tixtla y Apango, estos le manifestaron también su respaldo y le solicitaron que desde el Senado haga lo necesario para que se declare a la zona poniente de Tixtla como reserva de protección ecológica, para evitar que se agoten las fuentes de abastecimiento de agua.
La candidata, después de agradecer las sumas, hizo el compromiso de gestionar ante la Sectur que se dé mayor apoyo al Santuario de Tixtla como Barrio Mágico, y tocar las puertas ante Sedatu para atender los problemas de inundaciones en el valle.
“Ojalá me puedan acompañar cuando lleguemos (al Senado), a que hagamos una comisión que va a visitar a la Secretaría de Turismo que haya mayor difusión y un mejor apoyo a los nuevos pueblos mágicos que se nombraron en Guerrero y al Barrio Mágico del Santuario en Tixtla”, manifestó Mojica Morga.
Beatriz Mojica enfatizó que a Guerrero “tiene que reconocérsele en los presupuestos, en los programas, la lucha histórica que dio Vicente Guerrero para la primera transformación que fue la Independencia”. Asimismo, estableció que “a Tixla se le debe de reconocer también su lucha histórica con mejoramientos en la infraestructura, con muchos pendientes que todavía hay aquí”.
Mojica Morga enfatizó: “no vamos a traicionar al pueblo de Guerrero, no vamos a traicionar los principios de Morena, no vamos a traicionar la decisión del voto del 2 de junio del pueblo de Guerrero”.
La candidata estuvo acompañada por el candidato a diputado local por el Distrito 24, Hossein Nabor, y por la candidata suplente al Senado, Patricia Bazán.