Compartir

 

* En reunión con delegado federal, diputados y alcaldes, acuerdan reforzar acciones para salvaguardar la salud de la población más vulnerable

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 29 de marzo de 2020. Para sumar esfuerzos y garantizar que las familias de menos recursos cuenten con servicios y programas sociales ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, participó en una reunión con el delgado federal, diputados y alcaldes guerrerenses.

Román Ocampo destacó que la suma de esfuerzos interinstitucionales entre los gobiernos federal, estatal y municipal es fundamental para atender a la población en estos momentos de emergencia, durante el confinamiento requerido para cortar la cadena de transmisión del virus y salvaguardar la salud de la población más vulnerable.

El encuentro celebrado este sábado en Chilpancingo, fue encabezado por el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien presentó las acciones que realiza la federación para hacer frente a la pandemia, con la finalidad de evitar el mayor número de contagios como ocurre en otros países.

Durante el intercambio de propuestas y opiniones sobre los mecanismos que podrían emplearse para atender a la población, se acordó garantizar la dotación de alimentos necesarios y que la gente no sufra por hambre al permanecer en casa, como parte de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here