J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Acapulco, 27 de julio de 2021. En una conferencia de prensa ofrecida este día, integrantes del Frente Progresista de Guerrero (FPG), presidido por el luchador social Eloy Cisneros Guillen, llamaron a la unidad de todos los movimientos de Izquierda para defender el proyecto de nación impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En este evento también estuvo el coordinador nacional de la Unidad de las Izquierdas (UI), José Antonio Rueda, en donde llevaron a cabo además la presentación del Frente Nacional de las Izquierdas.
Acordaron darle prioridad a la unidad de las izquierdas y a las organizaciones sociales para juntas empujar el proyecto de la Cuarta Transformación, al tiempo de señalar que los seis años de gobierno del presidente López Obrador no le van a alcanzar para consolidar el cambio de régimen y sólo dejará sentadas las bases.
Recordaron que sigue habiendo impunidad en el país, sigue prevaleciendo la corrupción, indicó el dirigente José Rueda, sobre todo porque siguen enquistados en el poder ciertos grupos políticos que se niegan a aceptar el cambio de régimen, razón por la cual admitieron que el proyecto de nación corre el riesgo de quedarse a medias en México.