REDACCIÓN /
Atenango del Río, 14 de abril de 2024.- Se debe transformar la Constitución a beneficio del pueblo, expresó el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, quien llamó a los presentes a dar el último empujón para consolidar la transformación de México con su voto, el próximo 2 de junio.
En un segundo acto de campaña de este domingo, Salgado Macedonio estuvo en Atenango del Río, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, en donde expresó que la Cuarta Transformación no ha sido fácil, pues se trata de un movimiento renovador del país.
El candidato dijo a los presentes que son transformadores del país al igual que los actores que no solo buscan un cargo o un hueso, sino un verdadero cambio en el país.
Recordó que México tenía una fama de corrupto que dolía además de deudas impagables, y ahora es reconocido por el humanismo con el que gobierna el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien comenzó la lucha para regresar a México su riqueza.
Salgado Macedonio recordó que cuando López Obrador llegó a la Presidencia lo hizo con gobernadores del PAN, del PRI y de Movimiento Ciudadano, y ahora Morena gobierna 23 estados de 32, pero hacen falta más para consolidar la Cuarta Transformación.
Dijo que se logrará avanzar el próximo 2 de junio en la fiesta ciudadana del triunfo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, así como la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados.
El senador con licencia precisó que los legisladores no construyen obras sociales, pero sí pueden crear o reformar leyes, y aprobar presupuestos, como ha ocurrido en el sexenio actual, por lo que llamó a no dejarse apantallar con despensas o dinero que candidatos derrochan en campaña, y luego dejan al pueblo en el olvido.
Félix Salgado destacó que el humanismo de Morena aprobó el apoyo a madres solteras quienes, además de los jóvenes y niños, estaban en el olvido oficial.
Destacó que entre las reformas por venir se modificará la ayuda que se daba a mujeres víctimas de violencia, pues se legislará para que sean los violentadores quienes salgan de las viviendas y México se pueda convertir en un santuario para las mujeres.