SHARE

*La presidenta asegura apoyo directo a damnificados por huracán John en Guerrero, sin intermediarios ni organizaciones

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2024. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a las familias damnificadas por el huracán John en Guerrero que no hayan sido censadas o que no hayan recibido apoyo a comunicarse a la Línea de Bienestar al 800-639-42-64. Desde este canal, dijo durante su conferencia mañanera, serán visitadas por servidores de la nación para recibir ayuda de manera directa, sin intermediarios ni organizaciones.

“El apoyo es uno a uno, gobierno-familia damnificada, porque de otra manera se presta a otras cosas del pasado y no vamos a regresar a ello”, declaró durante su conferencia matutina “Las Mañaneras del pueblo”.

El huracán John dejó afectaciones en el 80% de los municipios de Guerrero, principalmente en Acapulco. La mandataria adelantó que en próximos días se presentará un informe detallado sobre las acciones realizadas en el estado y la inversión en infraestructura como parte del proceso de reconstrucción.

Los apoyos económicos contemplan 8 mil pesos para limpieza de vivienda, 15 mil pesos por daños menores o medios, 35 mil pesos por daños mayores y hasta 60 mil pesos en casos de pérdida total.

Compartir:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here