* Acapulco necesita “un candidato de tiempo completo”, dice a la dirigencia priista
* La batalla va a ser entre dos, PRI-PRD y Morena, y los demás en lugar de ser espectadores, deben pasar a ser actores del cambio, expresa a los militantes de partidos pequeños
* A los perredistas que fueron a Morena, les pide regresar: “las puertas de su antigua casa están abiertas y aquí los necesitamos”
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 27 de marzo de 2021. El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, llamó a los militantes de todos los partidos políticos pequeños a sumarse a su propuesta por la alcaldía, porque dijo que es claro que las circunstancias hacen que esta ocasión la batalla por la alcaldía solo va a ser entre dos, entre la alianza Va por Acapulco, y Morena.
Asimismo, hizo un llamado al PRI para que ya de una vez lo postule como su candidato, porque lo que viene será una lucha larga, fuerte, y Acapulco necesita “un candidato de peso completo”.
“Estoy a la espera de mi nominación y en búsqueda de los acuerdos”, le envió el mensaje a la dirigencia tricolor.
A los militantes de partidos pequeños, les recordó que por las circunstancias actuales, “entre esos dos (PRI-PRD y Morena) será la contienda electoral, y los demás, en lugar de ser espectadores, los invitamos a que sean actores, actores en la transformación y este cambio. Llamamos a todos al voto útil”.
Víctor Aguirre hizo este llamado al recibir la adhesión del Bloque Democrático Guerrerense (BDG), en el que participan ex precandidatos a diputados locales y federales de Fuerza Por México. Entre los que le expresaron su adhesión, estuvieron presentes Arturo Galena Olívar, ex precandidato al distrito 07; Luis Mariano Nava, ex candidato a diputado local por el distrito 8; Fernando Baldwin Estrada, ex candidato por el distrito 06 de Fuerza; Edith Millán Vargas, ex secretaria de la Mujer en el municipio; en representación de Natalia López Bello, candidata por el IV distrot federal, Digna Bello Reyes.
Galeana Olívar expresó que los nuevos adherentes a la campaña de Aguirre tomaron la decisión después de no haber obtenido la postulación en Fuerza por México.
En la sesión de preguntas y respuestas, Aguirre Alcaide también hizo un llamado al PRI “a que ya agilice la decisión de nominarme su candidato; ya soy el candidato del PRD, el balón está en la cancha del PRI”.
Dijo que “tenemos que empezar una lucha larga, una lucha fuerte, una lucha abierta, de propuestas, de ideas, y se requieren las mejores mujeres y los mejores hombres, y en Acapulco necesitamos un candidato de peso completo, con limpia y sana trayectoria, que dé confianza a todos los sectores: empresariales, cámaras de construcción, ciudadanos, campesinos, mujeres, jóvenes y magisterio, un candidato que le devuelva la confianza a los acapulqueños, y que le dé prudencia a la campaña de elevar el nivel del debate, el nivel de la propuesta para abonar a la campaña de Mario Moreno”.
Aguirre Alcaide dijo que las alianzas se construyen con mediciones, estructura, voluntad y equilibrios, cuatro elementos necesarios; y afirmó que el PRD ya mostró voluntad, la estructura en todo el estado, y la fuerza para construir los equilibrios, y ahora le falta al PRI mostrar la voluntad para construir los equilibrios.
Insistió que el movimiento que encabeza, está creciendo, y se le están sumando muchas personas que no están pidiendo candidaturas sino solo ven la posibilidad de un gran triunfo, y adelantó que así lo harán al menos tres partidos.
A los ex perredistas que se fueron a Morena, también les hizo un llamado a regresar al PRD.
“Las puertas de su antigua casa, están abiertas, y aquí los necesitamos. Su capacidad, su experiencia, me fortalece para presentar la mejor propuesta en Acapulco. No tengo duda, de que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo. No tengo duda de que Acapulco, como las cinco administraciones, será gobernado por la izquierda, pero esta izquierda que sí sabe gobernar”, dijo.