* El gobernador reconoce la labor del personal que realiza está gran tarea y pide a la población sumarse y recibir a los encuestadores
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 8 de marzo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la mañana de este domingo en su domicilio de esta capital del estado a una joven encuestadora para responder a las preguntas del Censo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020.
El Ejecutivo estatal respondió cada una de las preguntas que realizó la encuestadora, cabe señalar que los jóvenes acuden a los domicilios debidamente uniformados con chaleco, mochila y gafete, con el objetivo de recabar los datos para conocer cuántos somos, dónde vivimos, cómo vivimos y con qué contamos, datos que permiten identificar a población del país y que en este año se censará a la población afrodescendiente.
Este Censo, se realiza cada diez años en el país por parte del INEGI, los que permite conocer y saber las necesidades de la población a fin de aplicar nuevas acciones y programas por parte del gobierno para mejorar el nivel de vida de la población.
Astudillo Flores hace una invitación a qué atiendan y se sumen a esta labor que realizan los jóvenes encuestadores, porque es responsabilidad de todos cooperar con esta labor