Compartir

* La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, gestionó recursos para el aumento de la captación y distribución de agua para la población

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de noviembre de 2021. Como resultado de las gestiones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ante la Federación y el estado, esta semana empezaron a suministrarse diversos equipamientos, entre los que destacan los equipos nuevos de bombeo para el sistema Papagayo II que serán instalados este fin de semana.

Actualmente, el sistema Papagayo opera con solo 2 de 11 equipos, lo que ha derivado en insuficiencia de agua hacia la población, por ello con la llegada de estos equipos, este sistema que genera el 50 por ciento del agua que recibe el puerto estará trabajando con cuatro, lo que permitirá que más agua llegue a los hogares de la ciudadanía a través de la infraestructura hidráulica.

Cabe mencionar, que un tercer equipo nuevo quedará instalado el 30 de diciembre, mientras que siete más se encuentran en reparación, de estos, tres estarán listos para instalación en la última semana de noviembre y cuatro para los primeros días de diciembre, con lo que se podría recuperar el 90 por ciento de la captación en Papagayo II.

Las colonias que se verán beneficiadas con la instalación de los nuevos equipos son; La Jardín en sus tres secciones, valle de La Sabana, toda la parte media y alta del anfiteatro, zona de hospitales, Renacimiento, Garita, Burócratas, Morelos, Alta Progreso, Farallón, 20 de noviembre, Periodistas, Ruiz Cortines, Palomares, Mozimba y Pie de la Cuesta.

Las fuentes de inversión, gestionadas por la alcaldesa, provienen del programa Proagua y del Ramo 33.

Los equipos que se instalarán este fin de semana son el inicio del equipamiento programado para mejorar la captación y la distribución de agua al municipio.

Se estima que a mediados del mes de diciembre el sistema Papagayo II recupere la producción de agua hasta un 90 por ciento, ya que estarán funcionando 10 de las 11 bombas que requieren.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here