REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de septiembre de 2022.- «Estamos sentando las bases para, en los próximos años, disminuir la pobreza y generar bienestar y desarrollo», señaló el titular de la Sagadegro, Jorge Peto Calderón, al entregar en Cacahuatepec apoyos a pequeños agricultores y ganaderos.
Los apoyos consistieron en semilla mejorada de maíz, fertilizante químico orgánico, desgranadoras de 6.5 caballos de fuerza, aspersoras de 20 litros, rollos de alambre, bestias mulares, lotes de lechones, así como un semental bovino de registro.
El funcionario estatal dijo que estas acciones buscan promover la autosuficiencia alimentaria, por ello enfatizó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha instruido generar acciones para producir más maíz.
“Hay que producir más carne, huevo y leche para construir el desarrollo, garantizando la autosuficiencia alimentaria”, destacó.
Asimismo, enfatizó que los apoyos entregados no resuelven mágicamente los problemas de la pobreza, pero aseguró que con estas acciones se están sentando las bases para la nueva ruta de la agricultura de la vida, la agricultura del desarrollo y la agricultura del bienestar.
«Estamos empeñados en cambiar la ruta agroalimentaria por una forma gradual, que no implique atropellar ni imponer», dijo.
Por su parte, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui, agradeció al titular de la Sagadegro los apoyos otorgados a los Bienes Comunales, ya que dijo tenían muchos años olvidados y hoy un gobierno sensible, encabezado por Evelyn Salgado, ha volteado a ver a los más pobres a quienes de verdad necesitan el apoyo.
Lo acompañaron, el subsecretario de Desarrollo Rural, Vladimir Barrera Fuerte; el secretario Técnico, Othón Ramírez Barragán; el director general de Proyectos Especiales, José Luis Ramírez; la directora general de la Estructura Regional, Emperatriz Basilio Goytia, y el director de Atención a Productores de Menores Ingresos, Demian Cigarroa de la Rosa.