J. ALBERTO SOLÍS LOEZA
Tecpan, 24 de abril de 2020. Habitantes de las localidades Los Laureles, Estero Colorado y Las Brisas, recibieron este viernes el apoyo solidario consistente en alimentos calientes, de parte de ediles y del secretario general del ayuntamiento de Tecpan.
En la comunidad de Los Laureles los alimentos fueron servidos en el patio techado de la capilla de San José, y la comitiva fue encabezada por la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, quien fue acompañada de las regidoras Rosita Abarca Torreblanca y Yesenia Soberánis Vargas, así como de los regidores José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta, José Antonio Gallardo Mejía y Emeterio Gama Quirino, y el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda.
Siguiendo las normas de salud de sana distancia, con el uso de gel antibacteriano, así como cubre bocas, los ediles les sirvieron cientos de platillos calientes de carne guisada, acompañada con tortillas de maíz y arroz blanco.
Este apoyo alimenticio fue adquirido con su sueldo con el que lograron adquirir los productos para los guisos que elaboraron la regidora Yesenia Soberánis y Toño Radilla.
Al respecto la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos, dijo que decidieron apoyar esta importante acción en las localidades más pequeñas donde no fueron ubicados comedores comunitarios como en Papanoa, San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Nuxco, Tenexpa, El Súchil y Tetitlán, los pueblos más grandes del municipio de Tecpan de Galeana.
En tanto que la representante de Los Laureles, Noelia Hernández García, agradeció el apoyo decidido y sin sesgos políticos de parte de los ediles del ayuntamiento, principalmente, dijo, para llevarles algo de comer a las familias más desfavorecidas de este municipio de la Costa Grande.
Más tarde la caravana de autos, se dirigió a las comunidades de Estero Colorado y a Las Brisas, donde de igual forma los regidores, la síndica procuradora y el secretario general del ayuntamiento, les dijeron a los ciudadanos que son tiempos de ayudarnos de manera decidida y sin distinción partidista, tal como lo hace el mismo presidente Yasir Deloya Díaz en otras poblaciones de Tecpan.
Mientras que el vecino de Las Brisas, Héctor Moreno, dijo que para ellos es de gran ayuda recibir estos alimentos de parte de las autoridades, sobre todo porque están sin dinero, sin trabajo y ni peces pueden sacar del mar porque estos se han retirado de las áreas de pesca.