REDACCIÓN /
Acapulco, 9 de julio de 2021. Para acercar diversos servicios médicos de calidad que contribuyan al bienestar de las familias acapulqueñas, el gobierno municipal llevó la Feria de la Salud a habitantes de la tercera etapa del Infonavit Alta Progreso.
El director de Salud Pública en Acapulco, Irán Pierre Trani Astudillo, informó que se beneficiaron con consultas generales familias de dicho núcleo poblacional, quienes recibieron medicamentos gratuitos, cloro para la desinfección de frutas y verduras, pláticas de salud mental y de nutrición para evitar enfermedades crónico degenerativas.
En entrevista, el funcionario municipal reiteró que la pandemia de Covid-19 no termina todavía, por lo que recomendó a la población reforzar las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todas las áreas de uso común, así como llevar un control médico en caso de padecer obesidad, considerando que el sobrepeso representa principal riesgo ante la pandemia de Covid-19.
Agregó que personal del departamento de Nutrición brinda recomendaciones sobre cómo seguir una dieta saludable y un régimen alimenticio con el debido balance energético en calorías, carbohidratos, proteínas y cereales; también algunos datos para fortalecer el sistema inmunológico.
A esta Feria de la Salud acudió personal de Vectores, para entregar abate que se coloca en depósitos de agua para eliminar larvas de mosquitos; también el equipo de Zoonosis, para desparasitar y vacunar contra la rabia a perros y gatos.