Compartir

*Se estima que de 180 millones de pesos, haya un aumento a 336 millones

*Informa la alcaldesa sobre su gira de trabajo en Florida, Estados Unidos

REDACCIÓN /

Acapulco, 31 de octubre de 2022. Como productiva y de beneficio para la población acapulqueña, fue calificada la gira de trabajo que hizo la delegación del gobierno municipal a las ciudades de Tampa y Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos, que fue encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

En conferencia de prensa ofrecida en el Antiguo Ayuntamiento, la primera edil del municipio aclaró a quienes dudan de su trabajo que se gastaron 281 mil 934 pesos en su estancia de tres días, que “son giras de trabajo. No hay tiempo para ir a pasear. No es ocurrencia, tenemos agenda”.

Con el inicio de un video donde se detallaron las actividades desarrolladas en el país del norte, de carácter diplomático, comercial y económico, con autoridades, empresarios e inversionistas norteamericanos, se aclaró que los temas tratados fueron la rehabilitación de colectores y el saneamiento de plantas tratadoras de aguas residuales, así como capacitación y certificación en materia de seguridad pública y el turismo.

El primer tema que abordó la alcaldesa fue el turístico, y fue tajante en indicar “hay que hablar de Acapulco”. Agregó que los acapulqueños tenemos un desfase con relación a que todo mundo conoce este puerto como el primer destino turístico de México, pero “con la ayuda del canciller Marcelo Ebrard se va a promover en los 52 consulados este puerto”.

La presidenta de Acapulco mencionó que el proyecto inicial consideraba una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos, pero se estima que incremente a 336 millones de pesos.

De manera técnica, el director de la Capama, Jesús Flores Guevara, explicó que el proyecto de Inversión Internacional en Colectores y Tratamiento de Aguas Residuales, ya se encuentra en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en espera de su validación, previendo sea antes del 11 de noviembre, para posteriormente tener una reunión con la empresa Red Meters y el gobierno de Estados Unidos, para poder definir cuándo se realizará la inversión e iniciarán las obras.

Recordó el funcionario municipal que durante la pasada visita de personal de la empresa Red Meters a la planta de tratamiento de Paso Limonero, se hizo un dictamen técnico completo, con la intención de rehabilitarla y ampliarla, con una proyección a 20 años. Asimismo, también se analiza intervenir en las de Renacimiento y San Agustín.

A través de un enlace vía Zoom, desde la ciudad de Orlando, el cónsul Juan Sabines Guerrero también intervino en la conferencia, quien destacó el proyecto de inversión internacional de colectores y tratamiento de agua residuales, que fueron el tema principal en la visita de la delegación municipal a los Estados Unidos.

Estuvieron presentes en la conferencia el director de Área Técnica de la Capama Guillermo Alemán; el director Difusión Turística de Acapulco, Gerardo Ochoa Amorós; la representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), María Eugenia Pérez Fernández; el notario público Sergio Fidel Olvera de La Cruz; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez y el vicepresidente de Canaco Servytur, Coparmex y Canirac, Juan Olguín Estrada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here