* El alcalde hizo un reconocimiento a las autoridades de Mazatlán
REDACCIÓN /
Acapulco, 19 de abril de 2018. A su regreso de Mazatlán, ciudad donde se realizó la edición 43 del Tianguis Turístico de México, el alcalde Evodio Velázquez reiteró que se firmaron convenios de colaboración entre Acapulco y tres estados de la República Mexicana, así como con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos Conexstur para fortalecer la industria turística del municipio.
El presidente municipal explicó que firmó convenios con los estados de Nuevo León, Jalisco y Baja California para reforzar el vínculo de promoción turística y la conectividad con las ciudades de Guadalajara, Tijuana y Monterrey.
Recordó que también firmó una carta compromiso en materia de posicionamiento y comercialización turística entre Acapulco y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos Conexstur, ello con el objetivo de promover a Acapulco en sus diferentes publicaciones y promociones en varios países de América Latina como Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.
Sobre la realización del próximo Tianguis Turístico 2019, en su edición 44, Evodio Velázquez dijo que el reto es grande pero afirmó que será un evento exitoso como cada vez que se efectúa en Acapulco, reconociendo el trabajo y esfuerzo que las autoridades de Mazatlán hicieron este año, “fuimos a recibir la estafeta junto con el gobernador para que regrese a su casa, a su cuna el Tianguis Turístico, demostrar que los mejores Tianguis Turísticos del país se hacen en su casa, en Acapulco”.
Evodio Velázquez dijo que durante su participación en el Tianguis Turístico, atestiguó la réplica de las experiencias exitosas que ha tenido su gobierno en materia de seguridad y turismo como el Capta y la Policía Turística, modelos que se están implementando en Mazatlán y Los Cabos, además de que próximamente operarán en otros estados.
Dijo sentirse contento y satisfecho al saber que otros destinos turísticos están retomando prototipos creados en Acapulco, indicando que su gobierno les ha ayudado en la capacitación para la Policía Turística y el Capta, así como en los protocolos de actuación y reglamentación interna de las instancias gubernamentales, “nuevamente demostramos que Acapulco es escuela del turismo y hoy nuevamente se replican experiencia exitosa en diferentes destinos”.