* Llama el gobernador a “reflexionar” que lo que en este momento requiere el país es coordinación
REDACCIÓN /
Acapulco, 24 de agosto de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su preocupación ante “la posibilidad de un alejamiento en la coordinación” entre el gobierno federal y el del estado a raíz del anunciado nombramiento de un delegado federal “con facultades muy, pero muy amplias”.
Alertó que podría correrse el riesgo “de por concentrar tanto en una sola figura, vayamos a generar una parálisis entre la Federación y los estados”.
En presencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el mandatario estatal reflexionó: “Guerrero de por sí tiene muchos problemas, imaginémonos los problemas en la ausencia de coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del estado”.
“Yo creo –dijo- que es el momento, con este nuevo gobierno de tomar sus mejores ideas, de valorar su gran ánimo por mejoras su condiciones políticas, sociales, económicas del país para tomar sus mejores propuestas y las que no sean las mejores, yo creo que hay que reflexionarlas, de manera respetuosa invitar a la reflexión, pensando en que este país con toda su problemática que tiene, fundamentalmente la social y aquí ubico el problema o el tema del cuidado de los derechos humanos, vale la pena entonces pensar que hoy más que nunca lo que se requiere frente a un gobierno federal que iniciará con una gran fortaleza de respaldo social, encontrar el mejor respaldo para los estados que más lo necesitan como Guerrero”.
Astudillo Flores expresó lo anterior al final de su discurso en una reunión con representantes de la plataforma Guerrero es primero, que estuvo encabezada por él y por el presidente de la CNDH.
“Yo le tomo la palabra al futuro Presidente de la República, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en uno de sus discursos: primero los pobres”.
“Hoy más que nunca, se requiere la coordinación en este país, frente a la compleja problemática que tiene que ver con la inseguridad y temas de pobreza, de desigualdad, hoy más que nunca hay que buscar la coordinación”, señaló.