* El candidato al Senado por el PRI recordó que cuando fue alcalde abrió vialidades, entre ellas el paso Bicentenario
REDACCIÓN /
Acapulco, 9 de abril 2018. Los transportistas requieren mejorar sus condiciones de trabajo, expresó el candidato al Senado por la coalición Todos por México, Manuel Añorve Baños.
Al reunirse con trabajadores del volante que integran la Organización de Transportistas Independientes de Guerrero (Otieg), el candidato priista señaló que la propuesta de la alianza es impulsar programas y proyectos que fortalezcan al desarrollo familiar, a través del empleo, becas, salud, atención a adultos mayores y jóvenes.
El encuentro se realizó en la sede del PRI en Acapulco, en la explanada. Los transportistas, quienes le ofrecieron el apoyo a su proyecto, iban encabezados por su dirigente Ricardo Ordóñez López.
Añorve, por su parte, reconoció la amabilidad y atención que los choferes de los diferentes tipos de transporte brindan a las personas que diariamente los abordan.
El candidato al Senado les expreso que su campaña es de alegría y esperanza y su eje central es fortalecer y brindar mejores oportunidades a las familias guerrerenses, “ya que la familia es lo más importante que tenemos”, por ello la trascendencia de promover que la entidad sea prioridad en la agenda nacional para el tema de escuelas de tiempo completo, para que los niños y jóvenes se eduquen en la escuela y no en las calles.
El candidato priista también señaló que dentro de sus propuestas está la de seguros a jefas de familia, apoyos a los adultos mayores con una casa de día, donde puedan recibir atención médica, comidas y dónde tengan actividades recreativas, así como becas universitarias para que los hijos puedan obtener un buen trabajo.
Añorve Baños precisó que el transporte y los transportistas guerrerenses merecen mejores condiciones de trabajo, por ello recordó que cuando fue presidente municipal realizaron importantes obras de vialidad como el puente Bicentenario, rehabilitaron el Crucero del Cayaco, así como la construcción del crucero de Puerto Márquez, la realización de más de 300 techumbres en escuelas y comunidades, entre muchas otras obras.
Finalmente, Manuel Añorve les reiteró que no van a permitir que desaparezca el seguro popular porque hay quienes pretenden desaparecerlo y está es indispensable para muchas familias de bajos recursos.