* Este sábado el puerto registra ocupación hotelera de 46.6 por ciento, informa la Sectur
REDACCIÓN /
Acapulco, 15 de mayo de 2021. Para ofertar un Acapulco con seguridad sanitaria, el gobierno municipal mantiene estricta supervisión de los lineamientos establecidos para que no se relajen las medidas de prevención contra el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.
El subsecretario de Turismo en Acapulco, Iván Ruiz Vargas, destacó en entrevista que hoy es cotidiano para la administración municipal llevar a cabo recorridos de vigilancia, para constatar el adecuado uso de cubre bocas, gel anti bacterial y que se respetan la sana distancia y los aforos de ocupación, en establecimientos comerciales y de servicios.
El funcionario comentó que las acciones enmarcadas en el programa Turista Responsable contribuyen a generar conciencia en residentes y visitantes sobre la necesidad de preservar la salud a través de las medidas acordadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Los recorridos que hacemos en las playas y en los principales puntos turísticos, con equipo de perifoneo, es para recordar constantemente a los visitantes sobre seguir las medidas sanitarias, usar cubre bocas, mantener las manos limpias y cuidarnos los unos a los otros”, dijo, para hacer conciencia de la corresponsabilidad.
Sobre la ocupación hotelera captada este sábado, Ruiz Vargas informó que el sector hotelero reportó un porcentaje de 46.6; la zona con más afluencia de visitantes es la Dorada con un 54.6, seguida de la Tradicional con un 36 y la Diamante con 33.7 por ciento.