* Turistas llaman a otros a visitar el puerto: “todo está tranquilo y muy bien”, dicen
REDACCIÓN /
Acapulco, 02 de enero de 2018. En el segundo día del nuevo año, el puerto de Acapulco obtuvo un 90.3 por ciento de ocupación hotelera de manera general, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Turismo Municipal.
Lo que logró la Zona Diamante este martes, fue 92.6 por ciento, reflejando que fue la zona de mayor afluencia turística, mientras que la Dorada registró 91.2 puntos porcentuales y la Tradicional cerró con 77.4 por ciento.
Durante este periodo vacacional de invierno, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de personal de áreas operativas como Zonatur y Servicios Públicos, implementó diversas acciones para mantener limpia la ciudad ante el incremento en la cantidad de desechos, que se generan por el arribo masivo de vacacionistas. Además se pusieron en marcha acciones para agilizar la circulación en la zona turística y accesos a la ciudad, debido al aumento de la carga vehicular. Otros de los operativos implementados tienen que ver con seguridad, protección civil y salud, para garantizar una excelente estadía a los visitantes.
Turistas procedentes de varios estados del país, que se encuentran disfrutando de las playas del municipio, invitaron a más personas a que visiten Acapulco, afirmando que encontraron un puerto con mayor seguridad, playas limpias, nuevos atractivos y renovada imagen.
El turista Oscar Morales de Toluca, Estado de México, dijo: “realmente uno llega aquí y es la tranquilidad total, yo creo que la gente viene con el afán de divertirse, creo que todo está muy tranquilo y muy bien. Los invitamos aquí a Acapulco, sí se los recomendamos, está muy agradable”.
En ese mismo sentido, Joaquín Castro de Puebla, comentó “desde que llegué me he divertido padrísimo, que vengan a divertirse acá a Acapulco porque está muy tranquilo, está muy padre”.
También la señora Delfina de Labra, originaria de Puebla, se sumó a la invitación diciendo “visiten Acapulco, está muy bonito, hay muchos lugares donde divertirse, la pasa uno súper”.