*Con esta caminata conmemoraron el Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan, 27 de noviembre de 2022. Mujeres líderes de este municipio, sobre todo de la sociedad civil, de partidos políticos y funcionarias del ayuntamiento, marcharon para exigir respeto y una vida libre de violencia.
Lo anterior, con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, en una caminata que presidió la primera trabajadora social del municipio, Dulce María Deloya Díaz, junto a la directora del Instituto de la Mujer en Tecpan, María Asunción Guinto Sánchez.
Con pancartas, el grupo de unas 60 féminas recorrieron las calles principales de la cabecera municipal, para hacer patente su repudio a los actos de discriminación y de violencia a los que están sometidas muchas mujeres, expresó en su discurso la dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Celia Castañeda Moisés.
«¡Soy mujer, soy amiga, soy hija, soy hermana, soy poderosa, es mi cuerpo y necesito respeto, así como justicia!», fueron algunas de las decenas de consignas que escribieron las participantes en esta marcha que culminó en el zócalo de la ciudad, donde cerraron su actividad con un mitin político en el que gritaron consignas para exigir un alto a los feminicidios y a otras formas de violencia.