* No hay interés para investigar el caso, señala hermano del director asesinado /
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 6 de octubre de 2017. El hermano del director asesinado de la Preparatoria Número 2, Víctor Hugo Villanueva Arce, criticó que no haya interés por parte de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el asesinato de su hermano, José Villanueva Arce, ocurrido en días pasados en la colonia La Laja.
Las declaraciones de Villanueva Arce, se dieron afuera de las instalaciones de fiscalía, hasta donde alrededor de 300 alumnos, maestros y representantes de otros sindicatos, llevaron la marcha a la que convocaron días antes y que llegó ahí para que fuesen recibidos por personal de la dependencia.
Durante los aproximadamente 20 minutos que duró la protesta, se conformó una comitiva de cinco personas, entre ellos Villanueva Arce, el hermano del director asesinado, para entrar y tener una reunión, para saber los avances de la investigación.
Pero luego de 20 minutos, los que conformaron la comitiva salieron de las instalaciones molestos y dieron a conocer que ninguna autoridad los atendió.
Ante la situación, Villanueva Arce señaló que “no hay interés, no nos recibieron, tenía gente, fue más importante la gente que tenía adentro que nosotros, desde ahí se ve que no hay interés”.
Previamente, Villanueva Arce exigió una audiencia con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y advirtió que de no hacerlo, él también “estará en la cuerda floja, tanto como su fiscal regional, que es un inepto que no atiende las exigencias del pueblo que quiere justicia”.
Villanueva Arce, también señaló durante su discurso ante el contingente que se encontraba afuera de la Fiscalía, que el asesinato de su hermano es sinónimo de haber “despertado un león, le han dado a la Uagro y eso puede ser la punta de la lanza para que la sociedad se una también en esta lucha que no empezamos nosotros, pero tal vez nos toque terminarla”.
“Estamos aquí para exigir más que justicia, que en verdad estas personas que están adentro, que portan una placa, un arma, que hagan su trabajo y que de verdad sirvan al pueblo y le den seguridad al pueblo, mejor que digan cuánto les pagan y el pueblo les va a pagar lo que les pagan esos delincuentes para que hagan su trabajo y le den seguridad a la gente y que la muerte de mi hermano y de todos los que han muerto en las calles, desmembrados, despellejados, tengan justicia” dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a la lucha, debido a que, dijo, sólo el pueblo “puede salvar al pueblo y no estas personas armadas y con placa”.
Por su parte, el maestro de la Preparatoria 2, Romualdo Hernández, pidió que se informe sobre las pesquisas y avances que se tengan en la investigación.
“Ya no es posible que sigan asesinado a universitarios, pero tampoco a cientos de familias en el estado de Guerrero y a miles en el país, el luto y el dolor que hoy pega a la familia de nuestro compañero, es también el mismo, no es distinto ni distante al que mantienen muchas familias en el estado de Guerrero”, dijo.