REDACCIÓN / Foto: Semar
Topolobampo, 2 de febrero.- Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron y destruyeron dos laboratorios clandestinos y un plantío de marihuana en la localidad de Bacata, municipio de Cósala, Sinaloa.
De acuerdo con el informe oficial, en los laboratorios se hallaron 12 reactores de distintas capacidades, 86 bidones, seis condensadores, 29 tinas, 12 tanques de gas LP, tres aljibes improvisados y diversas herramientas utilizadas para la producción de drogas sintéticas.
El plantío de marihuana tenía una extensión de 500 metros cuadrados, con plantas de aproximadamente 1.20 metros de altura y un peso total estimado en 1,200 kilogramos. Tanto los laboratorios como el sembradío y los precursores químicos fueron neutralizados y destruidos en el lugar, bajo la supervisión de la autoridad ministerial.
La Secretaría de Marina destacó que, en lo que va del año, ha logrado la neutralización de 20 laboratorios clandestinos, así como el aseguramiento de más de 30 toneladas de metanfetamina y alrededor de 133 toneladas de sustancias químicas empleadas en la elaboración de drogas sintéticas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir las actividades delictivas relacionadas con la producción y distribución de narcóticos en el país.