* Hubo campaña presidencial en favor de una candidatura, dice el ex abanderado del PRI-PRD
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 06 de julio de 2021. A un mes de la elección de gobernador, el ex candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, pidió al tribunal electoral definir de una vez sobre la impugnación que hizo a dicha elección con el argumento de que hubo campaña personalizada desde la presidencia de la República en favor de una candidatura.
En un comunicado difundido esta mañana, Moreno Arcos insistió en que “el proceso no ha concluido, ya que a la fecha la definición para diputados, ayuntamientos y gobernador del estado, se encuentra aún en la etapa impugnativa”.
Afirmó que impugnar no fue una decisión tomada a la ligera y que “no se trata, como muchos han señalado, de saber perder con dignidad, o no” ni de poner en riesgo la gobernabilidad ni de cuestionar a quienes no votaron por él.
“Se trata sí, de dar certeza a un proceso a todas luces manipulado de todas las formas posibles desde el poder público federal, para influir en la decisión del electorado rompiendo la equidad de la contienda”, expresó.
Recordó que presentó una queja con el expediente SUPREP-193/2021 el 26 de mayo pasado, para denunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo campaña en favor de Morena.
“Ahora -agregó- la respuesta la tienen los tribunales electorales a quienes reiteramos el llamado respetuoso a cumplir con su responsabilidad. Nosotros, esperaremos los tiempos legales y procederemos en consecuencia con la firme convicción de que actuamos con la ley en la mano y en representación de los miles de ciudadanos guerrerenses que mantienen firmes sus convicciones y esperan de nosotros firmeza y dirección”.