* Anuncia el ex candidato a gobernador del PRI y PRD que recurrirá a la vía legal; pide calma a sus seguidores
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 14 de junio de 2021. El ex candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, afirmó que encabezará un movimiento no de violencia ni de desobediencia civil, sino de la vía legal para dar certeza al proceso electoral.
Un día después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregó la licencia de mayoría y de validez de la elección a la morenista Evelyn Salgado Pineda, Moreno Arcos afirmó “rotundamente” que el órgano electoral “no ha sido imparcial, generando desconfianza e incertidumbre en el proceso”.
Moreno Arcos dio a conocer un posicionamiento en el que advierte que no claudicará “en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades” que los partidos lo postularon han señalado durante el proceso electoral.
A continuación, el texto íntegro del posicionamiento:
Estoy aquí frente a ustedes para fijar mi posicionamiento como candidato de la Alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, tras conocerse ayer domingo, 13 de junio de 2021, los resultados obtenidos durante la elección del pasado 6 de junio.
Nunca he actuado de manera irresponsable y jamás le he apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que considero justo, mucho menos cuando se trata de preservar la tranquilidad del estado y de mis paisanas y paisanos.
He mantenido y mantendré la prudencia y seré el primero en defender la estabilidad de Guerrero. Sin embargo, no voy a claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral.
Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público.
Afirmo rotundamente que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero no ha sido imparcial, generando desconfianza e incertidumbre en el proceso.
El llamado de hoy, que quede claro, no es de ningún modo a la violencia ni a la desobediencia civil, sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral.
En ese tenor, desde aquí reitero mi compromiso con quienes confían en este proyecto, diciéndoles que defenderemos el voto, la voz y las causas de la gente sin dudas ni titubeos, pero siempre por la vía jurídica.
Les hago también un llamado a mantener la calma, porque haremos uso de las herramientas que la ley nos otorga para cumplir cabalmente con el ejercicio democrático avalado verdaderamente por la voluntad popular. Lo haremos con firmeza y decisión siempre en el marco de la ley, porque ¡¡ASÍ GANA GUERRERO!!