*El bloqueo por personas que exigen apoyos federales por daños del huracán Otis, ha generado caos vial y afectaciones al turismo y al comercio
REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de febrero de 2024. – Por segundo día consecutivo, cientos de personas que se dicen damnificadas por el huracán Otis bloquean la avenida Costera Miguel Alemán, la principal vía turística de Acapulco, para exigir ser incluidos en los programas de apoyo económico del gobierno federal.
Los manifestantes, que provienen de diversas colonias populares de la ciudad, pero que también provienen de Ciudad de México y Estado de México según las autoridades, aseguran que sus viviendas sufrieron daños severos por el paso del fenómeno meteorológico, que azotó el puerto, y que no han recibido ninguna ayuda de las autoridades.
El bloqueo, que inició ayer a las 10 de la mañana, ha generado caos vial y afectaciones al turismo y al comercio, pues impide el paso de vehículos y peatones por la zona dorada de Acapulco, donde se concentran la mayoría de los hoteles, restaurantes y negocios.
Los inconformes han rechazado retirarse a pesar del diálogo con las autoridades locales y estatales, y enuncian que se retirarán hasta que se les entregue los recursos prometidos por el gobierno de la República.
Los damnificados advierten que no levantarán el bloqueo hasta que se les garantice una solución a sus demandas, y que están dispuestos a permanecer en la Costera Miguel Alemán el tiempo que sea necesario.
Mientras tanto, los habitantes y visitantes de Acapulco han tenido que buscar rutas alternas para llegar a sus destinos, lo que ha provocado congestionamientos en otras avenidas de la ciudad.