* Mauricio Legarreta afirma que se decidió a hacer la adhesión debido a las Caravanas EVOluciona
REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de septiembre de 2020. El ex diputado local y ex regidor del Partido Verde, Maurcio Legarreta Martínez, se adhirió esta mañana al Frente Amplio Democrático de Guerrero (FADG) y el Partido de la Revolución Democrática.
En una conferencia de prensa encabezada por el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el presidente del comité estatal, Alberto Catalán Bastida, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, la secretaria general del CEE, Ivette Díaz Bahena, y el secretario general del comité municipal, Bulmaro Cabrera Rojas, se informó de la adhesión del ex legislador.
En su oportunidad, Legarreta explicó que “Guerrero lo que más necesita es la unidad de todos para brindar apoyo en estos momentos tan difíciles que está pasando todo el mundo, todo el país y sobre todo Guerrero”. Dijo que al observar las Caravanas Evoluciona, descubrió que este grupo está dando apoyo en todo el estado con gente joven, gente experimentada e incluso gente de otros partidos que pueden apoyar, que están limpios y sin señalamientos “y esto me gusta”.
A su vez, Catalán Bastida señaló que habrá nuevas adhesiones como la del ex regidor, porque el PRD se mantendrá de puertas abiertas, y llamará a los perredistas que en la elección pasada tomaron otro camino. “Hoy la idea es fortalecernos de cara a los comicios electorales de 2021”, dijo. Lo importante (en el proceso electoral que comenzó este miércoles), añadió, “es ir a reconquistar a esa militancia, es ir a trabajar por la militancia perredista, que aún sigue viendo al PRD como una opción importante, una opción política electoralmente, y que estoy seguro que nos van a apoyar y van a seguir con nosotros”.
El regidor Víctor Aguirre fue el encargado de dar la bienvenida a Legarreta. Explicó que el proyecto perredista “va evolucionando de manera satisfactoria” en tres líneas fundamentales: generar una estructura social consolidada; reposicionamiento social y político de la nueva cara e imagen del PRD; y una red de solidaridad de apoyo a las familias que menos tienen, y en esto las Caravanas Evoluciona tienen un papel fundamental.
Anunció que en los próximos días habrá “un sinnúmero de adhesiones” de gente de la sociedad civil que está viendo en Evodio Velázquez “una proyección clara, con contundencia y de experiencia y de pasar en el quehacer político y administrativo en su andar”.
Velázquez Aguirre no desaprovechó la oportunidad y en su momento reconoció la trayectoria de Mauricio Legarreta y recordó que cuando este fue diputado local y él alcalde, siempre hubo un acercamiento entre ambos. Dijo que el PRD es “una estructura política que se renueva” no solo por su dirigencia estatal, sino también por las organizaciones como el Frente Amplio Democrático de Guerrero.
“El PRD suma, el PRD genera unidad, el PRD no se está desgarrando las vestiduras ni está peleando espacios de poder, por pelearlos; el PRD ha aprendido de sus errores”, señaló.
Indicó que marquemos la diferencia entre las izquierdas que hoy se promueven: la izquierda de Morena es la izquierda hoy intransigente, la izquierda de la ingobernabilidad que hoy lo miramos: hoy vemos a Acapulco lleno de protestas, lleno de ingobernabilidad, que con todo respeto, no se veía cuando gobernaba el PRD, y hoy dispuesto a debatir donde quieran y como quieran, con esta nueva administración, para decir que el PRD hizo acciones que quedaron en la obra, en los servicios, en la gobernabilidad.