Compartir

* Se refuerzan acciones del programa Agua Limpia 2020 con apoyo de Capaseg * En el mes crítico por la pandemia de Covid-19, recibe la paramunicipal donaciones de químicos e insumos para reforzar la cloración del agua

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de mayo de 2020. Como parte de los esfuerzos conjuntos para cuidar la salud de la población, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) participa dentro del programa Agua Limpia 2020, esquema con el que se realizan acciones de cloración de agua para localidades rurales, entrega de insumos para protección física y sanitaria de fuentes de abastecimiento públicas, así como para desinfección y saneamiento básico comunitario.

El director general de la Capama, Leonel Galindo González destacó que, cumpliendo con la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, para estrechar la coordinación con instancias estatales y federales, a fin de ampliar los beneficios a los acapulqueños durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), la ciudad de Acapulco recibió importantes donaciones dentro del esquema Agua Limpia 2020.

Galindo González destacó que la instancia estatal entregó para Acapulco hipoclorito de calcio y sodio, insumos que se han repartido en localidades de la zona rural como Altos del Camarón, El Quemado, Kilómetro 42, La Concepción, La Providencia, Los Órganos de Juan R. Escudero, San José Cacahuatepec, San Pedro Cacahuatepec y Xaltianguis, en el Instituto Estatal de Cancerología, Hospital General Regional “Vicente Guerrero” del IMSS, el Hospital General Renacimiento y el Instituto Estatal de Oftalmología.

También se entregaron equipos eléctricos de cloración (bombas dosificadoras) que se instalarán en sistemas hidráulicos ubicados en Puerto Marqués y la localidad de Tres Palos. Además, la paramunicipal está por recibir dos cilindros de gas cloro para el proceso de potabilización.

El funcionario municipal remarcó que el gobierno de la alcaldesa Adela Román cumple responsablemente con el proceso de desinfección de aguas tratadas en las plantas residuales, la asepsia de arroyos y cauces pluviales, así como con la dotación de insumos para cloración de agua apta para uso común en nuevos desarrollos de las zonas Diamante y Llano Largo, lugares que se abastecen de fuentes hídricas locales.

El agua potable que la Capama reparte en todo el puerto, cumple con los estándares fijados en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 respecto a «Salud ambiental, agua para uso y consumo humano-límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”, lo cual quedó demostrado en la reciente verificación del pasado 14 de mayo realizada por la Conagua Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here