* Además, anuncia Capama la renovación del antiguo sistema ubicado en la colonia Centro de Acapulco
REDACCIÓN /
Acapulco, 22 de mayo de 2020. Una nueva válvula reguladora de seis pulgadas, sustituida en tiempo récord para no prolongar la falta de agua potable, mejorará el servicio de abasto del vital líquido en el fraccionamiento Las Playas y Barrios Históricos de Acapulco.
Los trabajos fueron realizados en menos de 24 horas por la fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), como parte de las tareas contempladas para renovar el sistema hidráulico en la intersección que conforman la calle Nicolás Bravo y la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro de Acapulco.
Las maniobras para el cambio de la pieza mecánica se realizaron a marchas forzadas, para evitar una prolongada afectación en el servicio de agua potable, iniciando a primera hora del miércoles y concluyendo la tarde del jueves, permitiendo un restablecimiento paulatino en el abasto del líquido vital a partir de este viernes, informó el director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros.
El funcionario del organismo explicó que el desperfecto hidráulico se detectó al interior de la caja de válvulas que se ubica en la intersección de la calle Nicolás Bravo con avenida Cuauhtémoc, iniciando los trabajos con demolición de loza para tener acceso al área afectada, continuando con el desfogue de la caja de válvulas para permitir maniobrar a los soldadores.
Con apoyo de maquinaria pesada, generador de energía eléctrica, bomba sumergible y equipo especializado para soldadura, se realizó la sustitución de la válvula, dañada por su antigüedad, colocando una pieza completamente nueva, renovación que mejorará el llenado de los tanques de La Iguana y Cima, que abastecen a los Barrios Históricos el fraccionamiento Las Playas, respectivamente.
Alfonso Clavel resaltó que, cumpliendo la indicación de la alcaldesa, Adela Román, se redoblan esfuerzos para mejorar el servicio a la población durante la pandemia por el COVID-19, tareas que consisten en el reforzamiento del programa de reparto equitativo de agua potable, la atención diaria a reparaciones por fugas y desazolves sanitarios.