*Entre las víctimas heridas de bala hay una bebé
*A la violencia se sumaron bloqueos ante la falta de agua y contra la Reforma Judicial
REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de agosto de 2024. La violencia sigue sin dar tregua en el puerto de Acapulco, donde en las primeras horas de este miércoles ya se contabilizan seis personas ejecutadas en distintos puntos de la ciudad y una familia víctima de un ataque armado, que dejó a una mujer muerta y a una bebé y un hombre heridos.
La jornada violenta comenzó alrededor de las 6:26 de la mañana en la colonia Lázaro Cárdenas, donde dos hombres fueron ejecutados frente a una guardería, a unos 200 metros de La Cima. De acuerdo con los reportes policiacos, los cuerpos fueron arrojados desde un automóvil y posteriormente los atacantes les dispararon. Apenas unos minutos después, un hombre fue ultimado a tiros frente al Colegio Militarizado Madrid, ubicado entre la calle 1 y avenida Constituyentes, atrás de la tienda Autozone. Testigos mencionaron que el ataque ocurrió cuando la víctima se subía a un automóvil, aunque no se precisó si iba acompañado por un menor.
Cerca de las 8:00 horas, se reportó un ataque armado en una vivienda de la unidad habitacional Casitas, en el poblado El Quemado en la periferia del puerto. Una mujer fue asesinada a balazos, mientras que una bebé de cinco meses (en medios también se ha manejado que tiene dos años) y un hombre resultaron heridos con impactos en las piernas. Según los primeros informes, la mujer sufrió heridas de bala en la cabeza, el pecho y el estómago. Fue trasladada junto a la menor y el hombre a un hospital en un taxi colectivo; sin embargo, la mujer perdió la vida en el trayecto debido a la gravedad de sus heridas. La bebé y el hombre, de acuerdo con informes, permanecen hospitalizados.
En otro incidente, un hombre fue encontrado sin vida, envuelto en una sábana y atado con un mecate en el fraccionamiento Libertadores. El hallazgo se realizó alrededor de las 8:16 horas en un camino de terracería en la calle Del Canal.
Más tarde, un hombre fue asesinado en la colonia José López Portillo, cerca del templo La Voz de la Esperanza y de la colonia Emiliano Zapata. De acuerdo con el reporte oficial, hombres armados arrojaron a la víctima, que estaba atada, y posteriormente le dispararon hasta quitarle la vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Estos hechos de violencia se suman a las exigencias de los pobladores de la unidad habitacional Colosio, quienes bloquearon el bulevar de las Naciones frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en demanda de la reparación del drenaje y pavimentaciones en su comunidad.
Asimismo, trabajadores del Poder Judicial de la federación realizaron un bloqueo en rechazo y protesta por la altamente probable aprobación de la denominada Reforma Judicial.