REDACCIÓN /
Acapulco, 5 de diciembre de 2021. Migrantes de Haití, Chile y Brasil que vienen con la caravana desde Tapachula, Chiapas, llegaron a las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acapulco.
Los extranjeros llegaron a bordo de autobuses a las oficinas del INM, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azúl, sobre la avenida Miguel Alemán del puerto, para pedir una tarjeta de visitantes por razones humanitarias.
Este documento permite a las personas extranjeras regularizar su situación migratoria por razones humanitarias y permanecer en el territorio nacional temporalmente.
Los primeros que llegaron al puerto fueron alrededor de 150 haitianos que fueron abandonados por las autoridades migratorias en la terminal de Estrella Blanca y durmieron en la calle.
El viernes por la noche, fueron trasladados por funcionarios del gobierno estatal a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), para darles un espacio donde dormir y alimentación.
Los trabajadores del INM atendieron esta mañana a los ciudadanos brasileños, haitianos y chilenos. Señalaron que han entregado ya mil tarjetas humanitarias a ciudadanos de diferentes nacionalidades que llegaron con la caravana de migrantes a Tapachula, Chiapas.
Los migrantes que buscan cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos están siendo traslados a 12 entidades del país.
En el Instituto Nacional de Migración son atendidos los que llegan a pedir ayuda humanitaria al puerto de Acapulco.