* Asigna el gobierno a la Fiscalía los recursos para compensar a quien dé informes sobre los homicidas
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 17 de octubre del 2017. En cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, se asignaron recursos a la Fiscalía General del Estado para cubrir las recompensas por un millón y medio de pesos por información que permita la localización y detención de los responsables de los homicidios del señor Ranferi Hernández Acevedo, esposa, suegra y chofer, así como de Francisco Tequchillo Neri, ex alcalde de Zitlala.
El acuerdo específico fue firmado por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Pelaéz y el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón y autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensas económicas a quién o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión de los responsables del crímenes cometidos los días 12 y 14 de octubre pasado, respectivamente.
Dicho ofrecimiento no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de diligencias para poder determinar que la misma haya sido indispensable para lograr la detención o aprehensión de los responsables.
Se instruyó a la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado para que publique el ofrecimiento en los principales medios de comunicación y tenga la debida difusión entre la población.