• El alcalde de San Marcos expresó que tanto en la cabecera como en las comunidades habrá obras, programas sociales y apoyo para el campo
REDACCIÓN /
San Marcos, 27 de noviembre de 2024. Para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, el presidente municipal de San Marcos, Misael Lorenzo Castillo, entregó tinacos a bajo costo en las comunidades de Rancho Nuevo y Llano Grande.
Esta entrega es mediante del Programa de Apoyo al Campo por parte de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal.
Es una gestión directa en la cual el Ayuntamiento subsidia 40 por ciento del costo del tinaco de 1,200 litros de agua, los cuales tienen un valor en el mercado de 2,450 pesos, y el gobierno municipal se los entrega a los beneficiarios a un costo de 1,500 pesos cada tinaco.
A las familias que recibieron este apoyo, el presidente municipal Misael Lorenzo Castillo les dijo que “estamos trabajando en diferentes temas y en todas las comunidades. Este gobierno no dejará de apoyar a ningún pueblo, ni a la cabecera municipal de San Marcos. En todos lados habrá obras, programas sociales, apoyos al campo. No se desesperen porque para el siguiente año, todos verán que este gobierno y su servidor tienen ganas de trabajar por la gente, si en poco tiempo y con pocos recursos hemos hecho mucho, imagínense en el siguiente año, tengan confianza”.
En la comunidad de Rancho Nuevo se entregaron 26 tinacos y en Llano Grande 24. Son equipos ecológicos tricapas, y de excelente resistencia.El director de Desarrollo Rural Municipal, Higinio Nava Bibiano, informó que en los siguientes días habrá más entrega de tinacos a bajo costo a más familias del municipio, sin intermediarios, todo directo con la gente.