* García Morales fue bajado de la contienda por el TEE por ser “el mejor posicionado”: Pablo Sandoval
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 13 de mayo de 2018. El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, denunció que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró inelegible al candidato de este partido en Tlapa, Marco Antonio García Morales, para bajarlo de la contienda por ser “el mejor posicionado”.
No obstante, advirtió que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) –instancia que, por cierto, en otros momentos Morena no ha reconocido como autoridad- para impugnar la sentencia y que su candidato sea restituido como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
Dijo que se utilizarán todas las vías legales, y expresó confianza en que su partido podrá tener una sentencia adecuada en el TEPJF.
“Estamos convencidos de que se van a reponer los derechos de nuestro candidato, el Tribunal Estatal no analizó adecuadamente los elementos presentados y no motiva adecuadamente su sentencia», dijo.
García Morales fue destituido como candidato por el TEE con el argumento de que no cumplía con la residencia necesaria para poder competir.
Al respecto Sandoval Ballesteros dijo que la sentencia fue claramente más una acción política contra Morena, se pretende despojar al candidato mejor posicionado, a quien de acuerdo a las encuestas, va adelante en las preferencias y de quien se tiene la mejor opinión.
Sin embargo aclaró que existen los elementos jurídicos necesarios para que se restituya la candidatura de García Morales. «Tenemos la certeza que los venceremos jurídicamente primero y luego electoralmente, pues esta sentencia del tribunal estatal contraviene criterios y jurisprudencias emitidas por la sala superior del TEPJF», señaló.
Y desafió: «si pueden, que nos venzan en las urnas y se dejen de artimañas, alguien tiene mucho miedo de competir en las urnas contra Tony y contra Morena».
Por ello el dirigente morenista reiteró: «vamos a acudir a tribunales federales para que se haga justicia en el caso de Tlapa, no dejaremos que nos roben la esperanza».