- El partido designó secretarías y anunció que continuará reforzando su equipo político en los próximos días
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 13 de enero de 2025. Movimiento Ciudadano Guerrero presentó el primer bloque de nombramientos de su “Fuerza Naranja”, como parte de los esfuerzos para consolidar su equipo político en 2025. Durante la sesión de la Comisión Operativa Estatal, la coordinadora estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, acompañada de los integrantes de la COE, entregó los nuevos nombramientos.
Entre los cargos asignados, Yasmín Arriaga Torres, excandidata a diputada y exsíndica, fue nombrada titular de la Secretaría de Asuntos Municipales. En la Secretaría de Asuntos Electorales, quedó designado Sebastián De la Rosa Peláez, exdiputado. Silvia Caballero Vargas asumió la Secretaría General de Acuerdos, mientras que Luis Enrique Ríos Saucedo, también exdiputado, fue nombrado para la Secretaría de Organización y Acción Política. María Adame Almazán, exdiputada, estará al frente de la Secretaría de Círculos Ciudadanos. En tanto, Masedonio Mendoza Basurto, exdiputado, encabezará la Secretaría de Movimientos Sociales. Donnet Cheyenne Hernández Rivera fue designada para la Secretaría de Relaciones Públicas, y Moisés Jacinto Astudillo quedó a cargo de la Secretaría de Organizaciones Sociales.
Durante la ceremonia de toma de protesta, Bernal Reséndiz destacó que los nombramientos fueron valorados por el profesionalismo y la experiencia de cada uno de los integrantes, y aprobados por la Comisión Operativa Estatal. Subrayó que el objetivo de este proceso es fortalecer a Movimiento Ciudadano como una alternativa política sólida para Guerrero.
“En MC hemos crecido y nos estamos organizando para ser la alternativa que Guerrero necesita. Les pido a todas y todos trabajar con liderazgo y compromiso, y consolidar bajo su trinchera este gran Movimiento”, expresó la coordinadora estatal.
Además, Bernal adelantó que en los próximos días se realizarán más nombramientos para reforzar el equipo político. Las y los nuevos integrantes agradecieron el respaldo y se comprometieron a trabajar conforme a los estatutos del partido.