*La alcaldesa Abelina López lamentó los hechos, pero recordó que a la gente se le pidió retirarse de las zonas de riesgo
REDACCIÓN /
Acapulco, 26 de septiembre de 2024. Una niña falleció la tarde-noche del miércoles en un deslave en La Sabana, y un niño de 6 años fue rescatado con lesiones.
De acuerdo con la información disponible, los dos menores quedaron atrapados cuando una parte de cerro se derrumbó sobre su vivienda, debido a las intensas lluvias de la tormenta tropical -hoy ya huracán otra vez, categoría 1-, John.
Los equipos de rescate llegaron al lugar pero encontraron el cuerpo sin vida de la niña y lograron sacar al menor con lesiones que requirieron ser llevado a un hospital.
A la mañana del día siguiente, en la reunión de protección civil que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López Rodríguez lamentó los hechos, pero recordó que a la gente se le pidió que se retirara de las zonas de riesgo y se dispusieron albergues, que por esta familia no fueron utilizados.