Compartir

* En los hechos, ocurridos en una huerta de Tecpan, otro más resultó con severa intoxicación

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 26 de Abril de 2020. Tres personas del sexo masculino murieron dentro de un pozo de agua (brocal o noria), en una huerta de árboles de mango, en la comunidad de Ojo de Agua de este municipio de la Costa Grande, mientras que otro hombre más resultó intoxicado.

De acuerdo a datos recabados, se informó que estas tres personas, identificadas como trabajadores del campo, antes del accidente se encontraban laborando la mañana de hoy domingo y se desconocen las causas de cómo pasó este percance, y qué fue lo que pasó en realidad.

Al lugar se presentaron trabajadores de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron los cuerpos del pozo, pero lamentablemente ya no presentaban signos vitales dos de ellos, por lo que el tercero fue trasladado a recibir atención médica, donde falleció minutos después.

Familiares y amigos de las personas fallecidas pidieron que les entregaran los cuerpos, aunque las autoridades insistían en que fueran trasladados a la funeraria Abarca, habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la comunidad de San Luis de la Loma, para practicarles la necropsia de ley.

Cabe señalar que apenas el pasado 5 de abril de este mismo año, Sotero, de 25 años de edad y Alejandro, a quien se le conocía como Pepe, de 27 años de edad, ambos eran hermanos, originarios y vecinos de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, fallecieron en circunstancias similares cuando trabajaban en una huerta en la comunidad de Rodecia, perteneciente también a este municipio.

Los muertos se llamaron en vida Concepción Romero Solís, de 48 años; Juan Carlos Sámano de la O, de 19 años de edad, y Leonardo Ayvar de la O, de 33 años, mientras que el intoxicado se llama José Manuel Sámano Cisneros, de 28 años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here