Compartir

*Durante varios sexenios se les dejó crecer, dice el presidente

*En algunos lugares tienen base social y apoyo de partidos, señaló en la mañanera

REDACCIÓN /

Acapulco, 20 de febrero de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está trabajando para pacificar el estado de Guerrero con inteligencia y sin impunidad. Admitió que los grupos criminales que operan en el estado de Guerrero tienen una gran capacidad de movilización y que han buscado enfrentarse con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, aseguró que su gobierno no tiene ningún acuerdo con ellos y que se está trabajando para pacificar la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre la tregua que habrían pactado los grupos delictivos Los Tlacos y Los Ardillos para reducir la violencia en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

López Obrador recordó que hace unos meses, estos grupos tomaron la ciudad con miles de personas armadas y que su gobierno decidió no caer en la provocación y retirar a la Guardia Nacional para evitar un enfrentamiento.

El presidente dijo que la delincuencia se dejó crecer mucho desde hace varios sexenios y que las bandas tienen base social y apoyo político en algunas partes. Sin embargo, afirmó que se está combatiendo el problema con inteligencia y sin impunidad: “tienen en algunas partes base social de respaldo de apoyo y también entraron por la vía de los partidos, lo que ha venido sucediendo en el país desde hace algún tiempo y se está combatiendo, pero es un proceso”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here