* La comitiva de esta región de Acapulco concretó citas de negocios con hoteleros y agentes de viajes, relata la presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 22 de noviembre de 2021. La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, informó que durante su participación en el pasado Tianguis Turístico de México 2021, en Mérida, Yucatán, la comitiva acapulqueña promovió “las maravillas” de este balneario, pero sobre todo “la calidez de su gente”.
En entrevista, la empresaria señaló que básicamente su participación consistió en hablar sobre “las maravillas que tenemos en Pie de la Cuesta como es su hermosa puesta de sol, los dos kilómetros de playa que tenemos, nuestra laguna, pero sobre todo la gastronomía que tenemos de todos los restaurantes, donde hay todas las especialidades y para todos los bolsillos, pero lo más importante que es la calidez de su gente, que es lo que nos hace que la gente dé recomendación de boca en boca”.
Explicó que durante el Tianguis se lograron varias citas de negocios en las cuales la comitiva de la que formó parte, habló con agentes de viajes para promover los distintos restaurantes y hoteles que existe en Pie de la Cuesta para que a su vez estos agentes “hagan su llamado y nos manden cuáles son sus necesidades para que nosotros les hagamos un traje a su medida”.
Por otra parte, refirió que Pie de la Cuesta adolece en estos momentos de falta de alumbrado público y del mal estado de la carretera que comunica a este balneario. En Mérida, durante el Tianguis Turístico, los turisteros acapulqueños sostuvieron un encuentro con la alcaldesa Abelina López Rodríguez. En su caso, dijo que le planteó la necesidad de reforzar el alumbrado público, porque ante la falta de este, los turistas se retiran en cuanto termina la puesta de sol, y si hubiera iluminación se quedarían más tiempo y habría manera de que suba la economía.
En cuanto a la carretera, señaló que han sostenido encuentros con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se arregle y si no se puede completamente, aunque sea rastrillarla “porque sí era la queja de los turistas”.