Compartir

*»Zeferino Torreblanca, sin autoridad para criticar a gobiernos actuales», manifiestan en un posicionamiento

*“Sus declaraciones son machistas, clasistas, misoginas, irrespetuosas y violentas, expresa la activista Marisol Bazán

REDACCIÓN /

Acapulco, 24 de mayo de 2023. Las declaraciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo son un intento desesperado por figurar en la escena política y revelan su frustración porque la ciudadanía hace mucho tiempo le retiró su confianza, expresó Marisol Bazán Fernández, fundadora de la colectiva feminista Morenas Guerrero.

Dijo que con sus ataques a los gobiernos encabezados por mujeres, en este caso, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero también en su momento la alcaldesa Abelina López, el ex gobernador demuestra su clara pertenencia a un sector de la sociedad, que es machista, clasista, y en donde el esfuerzo y el trabajo de las mujeres es minimizado y descalificado.

“Sus declaraciones son machistas, clasistas, misoginas, irrespetuosas y violentas. La gobernadora tiene todo nuestro respaldo y queremos decirlo fuerte y claro, Evelyn no está sola”, advirtió.

En entrevista con reporteros, la activista señaló: “Nuestra gobernadora ha promovido leyes a favor de las mujeres como ningún gobierno anterior lo ha hecho, ha sido una gobernadora de territorio y ha incluido en su gobierno a las mujeres como nadie, no vamos a permitir que ningún macho frustrado venga a descalificar el trabajo de una mujer joven que ha trabajado con ahínco por Guerrero, la opinión más valiosa es la del pueblo, porque pueblo manda, vamos a preguntarle a la gente qué opina de nuestra gobernadora y desde ahí vamos valorando”.

Recordó a Torreblanca Galindo que durante su gobierno “siempre ignoró los pedidos de justicia de la compañera Martha Obeso, viuda del Armando Chavarría Barrera, crimen que no olvidamos, por ese asunto jamás ha dado la cara, también podemos recordar el desalojo violento de los estudiantes de Ayotzinapa en Chilpancingo, el señor no tiene calidad moral para cuestionar al gobierno actual y mucho menos para ponerse de ejemplo”.

“Cuando tuvo la oportunidad de hacer frente a la delincuencia, se rindió con una frase memorable: “no puedo, ni quiero”.

¿Ahora Zeferino Torreblanca da clases de cómo gobernar?”, cuestionó
Dijo que al descalificar al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario se coloca donde siempre ha estado: en el lado derecho del espectro político, y también da fe de que el supuesto apoyo al presidente, que ofreció en otros momentos en los que buscaba ser candidato por Morena, era falso.

Bazán Fernández consideró necesario recordar que Zeferino Torreblanca acostumbra aparecerse “cada vez que se acerca un proceso electoral, y erigirse en juez contra los gobiernos en turno, adquiriendo su pequeña cuota de poder con la primera regiduría que obtiene del partido que lo postula, mientras ensalza su propia obra al frente del estado. Pero si hubiera hecho un buen gobierno, muchas cosas hoy serían diferentes.

Después de gobernar el estado, solo ha ido en descenso: quiso volver a ser alcalde de Acapulco postulado por el PAN, luego, por el PT, al fracasar en su intento por encabezar el proyecto de Morena en Acapulco y terminó perdiendo la elección ante Adela Román, otra mujer, de ahí puede venir tanta frustración y misoginia.

Y si sigue como va, no podrá volver a ganar ni siquiera una comisaría”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here