* La designación de Sofío Ramírez al frente del PRI municipal fue una decisión de consenso entre la dirigencia, explica
* Ramírez «es mi amigo de hace muchos años», señala
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
Acapulco, 17 de agosto de 2020. El presidente de la Red de Organizaciones para Transformar México AC, y eterno aspirante a dirigir el PRI municipal, Julio César Bello Vargas, dijo que tras el nombramiento de Sofío Ramírez Hernández como presidente provisional de este comité, “no hay rencores” y en consecuencia “habré de buscar otras opciones al interior del partido”.
Bello Vargas encabezó en las últimas semanas una lucha por lograr que su partido, el PRI, abriera realmente los espacios de participación, y tras conocerse la convocatoria respectiva, se apuntó para suceder en el cargo a la ahora ex dirigente municipal Rosa Elvia Avilés.
En entrevista, admitió su interés en participar, pero, dijo, “hice lo que pude, lo que nos resta ahora es abonar a construir la unidad, seguiré contribuyendo a armonizar la vida interna del PRI. Debemos construir la unidad, y darle vuelta a la página”.
Dijo que el nombramiento de Ramírez Hernández fue una decisión de consenso entre los distintos actores políticos que dirigen el PRI, en el sentido de que “es lo que mejor convenía”, y destacó que personajes como el diputado federal René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve, el subsecretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Ricardo Astudillo Calvo, han expresado su respaldo al nuevo dirigente provisional.
“Yo creo que los actores políticos están siendo solidarios, lo que habrá de permitir la llegada de actores políticos de oposición, como Ángel Aguirre Rivero en esta gran coalición que se pretende llegar con otros partidos, como el PRD”, señaló.
Dijo que en lo que a él respecta, habrá de buscar otras opciones al interior del partido, como la posibilidad de contender por algún cargo de representación popular, misma que analizará con la dirigencia tricolor.
Afirmó que Sofío Ramírez le llamó por teléfono y “tuvimos una conversación, lo felicité por su nombramiento; no hay rencores, es mi amigo de hace muchos años, el partido tenía que tomar una decisión y ya la tomó”.
“En esto de la política se gana y se pierde, lo más importante es buscar consolidar la unidad del partido, pero que esto no abone a una fractura, no seré yo un factor para ello. Espero que los demás que han manifestado alguna inconformidad también lo vean así”, dijo.