Compartir

*Llama a ministros de la Corte a respetar la decisión del Legislativo

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2924. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado, donde Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría calificada gracias al voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez. Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó su satisfacción por el resultado. “Estoy contento porque se va a lograr la renovación del Poder Judicial”, afirmó.

López Obrador hizo un llamado directo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que respeten «la voluntad de los ciudadanos y la decisión del Poder Legislativo»

El presidente también descartó la posibilidad de que se puedan presentar impugnaciones para detener la reforma. «No hay fundamento legal, no existe», aseguró, refiriéndose a las voces que han anticipado posibles acciones legales contra la decisión legislativa.

En relación con el voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador negó que se trate de un acuerdo o alianza con Morena. “No se trata de una alianza, un acuerdo”, subrayó, aunque reconoció que le agradó la decisión del legislador: «A mí me agrada». Asimismo, aseguró que no hubo negociaciones de impunidad tras el voto a favor. «Nada, absolutamente nada», respondió ante los cuestionamientos sobre posibles pactos entre su gobierno y Yunes Márquez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here