Compartir

*»Para apoyarnos entre mujeres, no existen partidos», manifestó la legisladora

*Cierran filas las diputadas en
defensa de Yoloczin Domínguez

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 15 de noviembre de 2022. Sin importar el partido político que representan, este día la legisladora local Gabriela Bernal Reséndiz salió en defensa de su compañera y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna, por las agresiones y violencia de género que ha vertido el también diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

«Hoy le digo al diputado Alfredo Sánchez Esquivel que no tendrá más nuestro silencio», advirtió en tribuna la diputada local de la fracción del PRI.

Precisó que la actual presidenta de la Jucopo no ha sido la única víctima de las agresiones verbales de Sánchez Esquivel, abusos de los que también fueron objeto otras diputadas y mujeres trabajadoras de ese poder Legislativo, lo cual, en su momento callaron, pero ya no.

Gaby Bernal se manifestó en contra de cualquier clase de violencia, y más si es de carácter misógino, por lo que confía en que otras y otros legisladores se sumen a esta denuncia.

«Las expresiones contra nuestra compañera Diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna serán expuestas aquí, no tendrán nuestro encubrimiento», sentenció.

Y fue más allá, al destacar que el ambiente de violencia contra niñas y mujeres sigue latente en cada rincón del país; ya que según datos recabados por el INEGI, más del 70 por ciento de mujeres mayores a 15 años han sido objeto de algún tipo de violencia, de tal modo que 7 de cada 10 mexicanas reportan que han sufrido violencia psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o de cualquier otro tipo.

Indicó que callar sería como encubrir o solapar estas conductas que deben erradicarse, más cuando vienen de un representante popular.

«¿Acaso no se han dimensionado las consecuencias de una dinámica machista? Quiero recordarles que nuestro país ha sido objeto de sanciones internacionales por permitir, a partir de la acción y omisión de las instituciones públicas, violencias sistemáticas en contra de nosotras», aseveró la legisladora priista.

Finalizó diciendo que el año 2021 acumuló la mayor cantidad de feminicidios reportados: un total de 1,004 mujeres a las que les fue arrebatada la vida por el simple hecho de ser mujeres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here