Compartir

* Registra el puerto ocupación hotelera general de 32.3 por ciento

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de enero de 2021. El secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, hizo un llamado a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros a no bajar la guardia en la aplicación de protocolos de salud para evitar más contagios de Covid-19 y contribuir a la recuperación turística de Acapulco.

«Debemos reforzar estas medidas sanitarias y no hay que bajar la guardia; todos estamos aplicados y dedicados a esa labor, no dudo que si aplicamos y respetamos estas reglas vamos a regresar al color amarillo», comentó.

Basilio Talavera dijo que el gobierno de Acapulco, que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, intensifica los operativos de concientización en la franja turística y accesos a playa para promover el uso obligatorio del cubrebocas, el respeto a la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial, en acciones conjuntas con personal de Salud y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

Precisó que el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno permitirá la recuperación turística del puerto, por ello exhortó a prestadores de servicios a sumar esfuerzos para garantizar la salud de residentes y visitantes.

En cuanto a la ocupación hotelera de este martes, señaló que Acapulco alcanzó un promedio general de 32.3 por ciento; la zona Diamante registró 36.6 puntos porcentuales, seguida de la zona Dorada con 33.3 por ciento y la Tradicional con 11.2 por ciento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here