*Diputados locales y ex funcionarios respaldan aspiraciones del secretario de Gobernación Federal
ANGÉLICA ONTIVEROS /
Acapulco, 16 de octubre de 2022. Al considerar que la continuidad de gobierno es lo mejor para los mexicanos, además de que a Guerrero le beneficiaría con un cambio en la política económica, la Comisión Política del Movimiento Transformador de Guerrero (MTG) manifestó su respaldo a las aspiraciones presidenciales del actual secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández.
En conferencia de prensa, en el zócalo de este puerto, militantes y fundadores de Morena hicieron alusión a la leyenda “En Guerrero que siga López, estamos Agusto”, misma que circula en medallones de algunos camiones urbanos de Acapulco, como una forma de justificar su respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; pero también, las aspiraciones del actual titular de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández.
Silvestre Arizmendi Torres, uno de los representantes del MTG, precisó que apoyan la política de continuidad, aunque el propio López Obrador haya anunciado que no buscará la reelección; terminará su mandato y se irá a descansar a su rancho, allá en Tabasco.
«Este es un movimiento de apoyo, para decir que el presidente (AMLO) no está solo, hasta culminar su mandato; pero también compartimos la idea de que haya continuidad porque nos sentimos agusto con la transformación que se está llevando a cabo en todo el país”, destacó quien fuera funcionario en la pasada administración municipal de Acapulco.
En Guerrero se han iniciado algunos trabajos, como la pinta de bardas, la pega de calcomanías y gallardetes, actividades que se están haciendo a través de cooperaciones de algunos simpatizantes y gente que se esta uniendo al Movimiento Transformador, dijo Arizmendi Torres.
Referente al respaldo para el titular de Gobernación Federal, en sus aspiraciones presidenciales, indicó que es un político conciliador y que ha atendido los problemas que padece la población, y en caso de logre la candidatura y posteriormente la presidencia, seguramente beneficiará a esa entidad suriana con un cambio en la política económica del país.
Arizmendi Torres aclaró que su Movimiento respeta a los demás aspirantes a la presidencia, por lo que incluso han acordado no mencionarlos (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Ricado Monreal), pero sin caer en confrontaciones ni divisionismo al interior de Morena.
Por ello, continuarán con las asambleas informativas para integrar una estructura en toda la entidad y consolidar su objetivo de respaldar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con el lema «Que siga López, porque me siento Agusto».