REDACCIÓN /
Acapulco, 7 de julio de 2021. En mesa de trabajo realizada este miércoles, gestores sociales de la zona Poniente reconocieron que hay “una extraordinaria voluntad” de parte de los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para normalizar el servicio del vital líquido.
Encabezados por la señora Vianey Benavides Batás y Jorge Campos Chávez, los usuarios reconocieron también las dificultades técnicas que ha tenido la Capama para extraer el agua, debido a la turbiedad originada por los recientes aguaceros, por ello, el tandeo ha sido insuficiente.
Reunidos en la sala de juntas de la dirección general que preside Roberto Villalobos Alcalde, quien estuvo acompañado por el director Operativo, Antonio Castillo Reyes, así como del jefe del área Comercial, Andrés Manzano Rodríguez y Rosalinda Gutiérrez Terrones, subdirectora de operación Comercial, se escucharon las peticiones de los inconformes y se llegó a una minuta de acuerdos.
“Esta reunión nos dio excelentes resultados. La petición es que nos apoyen con pipas diarias porque la zona Poniente siempre ha tenido el servicio en forma irregular, estamos pagando el servicio y tenemos derecho; el director se vio muy accesible”, dijo la gestora social Vianey Benavides.
Villalobos Alcalde explicó que envío de agua potable se normalizará de manera paulatina en la medida de que la planta potabilizadora llegue a su máxima capacidad. En su oportunidad, Andrés Manzano ofreció calendarizar el ajuste de sus recibos, los cuales tienen que ser caso por caso, debido a que tienen causas diferentes de desfase de pagos.