Compartir

* El puerto se vería beneficiado porque los turistas tendrían opciones para ampliar su estadía

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Mérida, 17 de noviembre de 2021. Coyuca de Benítez podría convertirse en un destino alterno a Acapulco, con el desarrollo de microdestinos que podrían ampliar la estancia de turistas en el puerto, pero conservando su propia marca, afirmó el alcalde coyuquense, Ossiel Pacheco Salas.

En entrevista en el pabellón de Guerrero, dentro de las actividades del Tianguis Turístico México 2021, donde celebró convenios con organizaciones turísticas, Pacheco Salas explicó que una estrategia que ha diseñado tras asumir la alcaldía el último día de septiembre pasado, es la de desarrollar pequeños sitios turísticos dentro del municipio.

La próxima inauguración del libramiento Bajos del Ejido, que conectará a este poblado con la caseta de La Venta de la autopista del Sol, atraerá muchos visitantes a Coyuca.

Entre los microdestinos, mencionó que está la propia cabecera municipal, cuyo centro histórico podría ser arreglado para recibir visitantes. También está un proyecto para mejorar el poblado de Aguas Blancas “que es una comunidad colonial con unas instalaciones del ex depósito de hilados y textiles, es un pueblito que fundaron españoles hace ya dos siglos”.

Otro proyecto en ciernes es el de la isla Montosa, ubicada en la laguna de Coyuca de Benítez, que colinda con la isla de Los Pájaros, un santuario de aves acuáticas que llegan en período invernal principalmente de Norteamérica y que es potencialmente un atractivo turístico.

Asimismo, dijo que está el binomio Playa Azul-Mitla, donde se pretende hacer un corredor turístico que “ahorita se ha estado conformando, va muy bien, pero queremos potencializarlo más”.

Del mismo modo está el proyecto de las cascadas de El Salto, “que acabo de recorrer, ahí se grabaron las películas de Rambo hace 35 años, es un proyecto que le voy a presentar a nuestra gobernadora para hacer los accesos y dar las condiciones para que se pueda explotar ese lugar. Está precisamente en el pueblo donde llega el libramiento de Bajos del Ejido, muy cerca, que ya tuve la oportunidad de recorrer, y que sería un lugar espléndido para turismo de aventura, ecoturismo, actividades recreativas de todo tipo”.

-Todo eso requerirá inversión, ¿o cómo le van a hacer?

-Sí, entre inversión que vamos a hacer, la promoción de estos proyectos a nivel estatal y nacional, el tema de atraer inversión también privada es un factor muy importante que queremos que siga fluyendo, a efectos de establecer un buen corredor turístico entre Acapulco y Coyuca, que le permita al puerto también tener corrientes turísticas que puedan ampliar sus días de estadía ahí, y que podamos ofrecer una gama de productos, sobre todo a turistas que vengan de fuera del país.

Dijo que para ello se tienen agendadas varias citas de negocios entre miércoles y jueves en el Tianguis Turístico para tratar de atraer inversión, “pero la idea es convertir a Coyuca en un lugar de ecoturismo; hacer de Coyuca un destino alterno de Acapulco, claro, con su propia marca”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here