* El ayuntamiento habilitó los espacios de manera gratuita para apoyar a familias de escasos recursos
REDACCIÓN /
Acapulco, 22 de agosto de 2021. Para apoyar a familias de bajos recursos ante el deceso de un ser querido, el Gobierno de Acapulco habilita otras 250 tumbas en el panteón El Palmar, espacios gratuitos principalmente para inhumar a víctimas de COVID-19.
El titular de la dependencia, Gerardo Sánchez Meza, informó que se habilita una tercera sección del cementerio municipal; en una primera etapa, se realizó la excavación de 300 fosas que ya fueron ocupadas en su totalidad; en una segunda ocasión se habilitaron otras 200 y ante el aumento de decesos ya se preparan otros 250 espacios para enterrar a igual número de difuntos.
Precisó el funcionario que la indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es dar apoyo a familiares de personas que, por desgracia, han fallecido por Coronavirus: por ello, «desde un principio no pagan el espacio, el permiso, la guardia ni la custodia, apoyo que también se brinda a las personas que no tienen recursos económicos».
Sánchez Meza informó que el panteón El Palmar consta de 8 hectáreas de terreno, sin embargo, ante el número de decesos que ha dejado esta pandemia, el cementerio será útil sólo hasta el próximo año; ya que una parte del área no puede ser utilizada para sepulturas porque es un cerro de más de 50 metros.
Finalmente, el funcionario municipal llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19; destacó que este virus se mantiene latente y la única forma de evitar más decesos es protegerse, vacunarse y seguir los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.