* El coordinador de ediles de Morena en Acapulco afirmó que el delegado federal es institucional, conciliador, y fiel representante de la 4T y del presidente López Obrador
* Morena es “un partido fuerte, pero que necesita institucionalidad”, expresa
* “Hay que reconocer que todos llegamos por López Obrador”, afirma; no entender eso, genera conflictos en Morena, sostiene
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 29 de junio de 2020. El coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo de Acapulco, Hugo Hernández Martínez, afirmó que “sin lugar a dudas, el próximo candidato a gobernador del estado de Guerrero por Morena, y próximo gobernador, debe ser Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”.
En una entrevista originalmente pactada para hablar de la situación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus perspectivas en 2021, el tema de la candidatura a gobernador resultó ineludible.
Hernández Martínez fijó entonces su posición: Sandoval Ballesteros, dijo, “es una persona institucional” que es muy cercano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y es el representante en Guerrero del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), además de considerar que puede conciliar con los demás aspirantes que se mencionan para ocupar la candidatura “y seguramente llegará a un buen acuerdo para que juntos caminemos de la mano”.
Respecto a la situación de Morena de cara a la elección de 2021, dijo que “yo veo un partido fuerte pero que necesita institucionalidad”.
El regidor morenista señaló que a veces en ese partido hay conflictos internos porque algunos actores políticos que hoy tienen un cargo, creen firmemente que llegaron a él por méritos propios, pero “hay que reconocer que todos llegamos por la fuerza del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador a las posiciones que hoy estamos teniendo y trabajando”.
Consideró que es deber de los militantes y actores políticos de Morena buscar la cohesión interna para fortalecer al partido y al gobierno de López Obrador, pues “hay ataques en contra del presidente de la República, en contra de la 4T y su forma de gobernar y es necesario que estemos unidos”.
“Yo creo -dijo- que debemos hacer a un lado esas diferencias, tratar de consolidarnos, los que seamos afines, donde existan muchas afinidades, y fortalecer al partido para que la ciudadanía vea que no se equivocó, le quede la seguridad, la plena confianza, de que no se equivocó al votar por Morena”.
Podrá ser fuerte representante de la 4T, pero necesitamos alguien que a eso le dije ser fuerte y digno representante del pueblo, Hugo, tu pronunciamiento falto de madurez , tendencioso y desafortunado, divide al pueblo de guerrero; en la coordinación parlamentario requerimos un líder maduro, neutro y firme con ideales democráticos no selectivos.