* Buscan parar aumento de contagios de Covid-19; la salud de la población es prioridad para la alcaldesa Adela Román: Roxana Tapia
REDACCIÓN /
Acapulco, 23 de enero de 2021. El gobierno de Acapulco intensifica acciones para frenar contagios de Covid-19 y evitar la fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, instruyó aplicar un plan emergente ante el aumento de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, situación que se refleja en la saturación de hospitales, explicó la directora general de Salud en el municipio, Roxana Tapia Carbajal.
La funcionaria indicó que personal a su cargo recorre colonias y realiza, casa por casa, la búsqueda intencionada de nuevos casos de Covid-19, para recomendar a las personas con sospecha de contagio que se realicen pruebas rápidas gratuitas e inicien los tratamientos requeridos en caso de resultar positivos.
Tapia Carbajal anunció también que se retomará el programa de ultrasonido a embarazadas en los diferentes Centros de Salud que opera el municipio, para evitar que pongan en riesgo su salud y la de sus hijos.
La campaña preventiva emergente contra el Covid-19 incluye además brigadas de perifoneo en las colonias con más índices de contagio, para promover el autocuidado de la salud e invitar a la gente a no salir de casa, y evitar sitios aglomerados.
El gobierno municipal no ha bajado la guardia en la suma de esfuerzos para contener la propagación del Coronavirus entre la sociedad y visitantes, con el fin de no parar la actividad económica en Acapulco.