* El candidato de Fuerza por México a la alcaldía porteña anuncia importantes inversiones para transformar la zona tradicional que por muchos años ha sido generadora de riqueza para el puerto
REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de mayo de 2021. Al acudir al llamado de hoteleros y restauranteros del centro de Acapulco, el candidato del partido Fuerza por México para la alcaldía de Acapulco José Alberto Alonso Gutiérrez, se comprometió ante diversos representantes de este gremio de la zona turística a que durante su gobierno cesarán los abusos en los pagos por licencias de funcionamiento así como del impuesto predial, como ocurre con la presente administración.
Los turisteros expresaron al candidato de Fuerza por México las dificultades que han padecido ante la falta de servicios públicos adecuados y un correcto suministro del agua potable, lo cual ha mermado el desarrollo económico de la zona desde hace ya varios años, por lo que el candidato se comprometió a gestionar los recursos necesarios para dignificar y hacer más productiva la economía en esta zona del municipio.
Dentro de los principales proyectos que se tienen planteados para detonar el desarrollo económico del Acapulco tradicional, el Güero Alonso anunció que gestionarán recursos por encima de los 10 millones de pesos para la construcción de un muelle de carga y descarga en playa Las Hamacas.
Asimismo, añadió que buscarán gestionar también recursos por encima de los 11 millones de pesos para habilitar los colectores de drenaje en la zona del Acapulco tradicional, esto con la finalidad de dar mayor realce a la limpieza de esta zona y captar mayor flujo de visitantes.
Luego de esta reunión con turisteros y abordado por los medios de comunicación, el Güero Alonso lamentó las condiciones de abandono que presenta esta zona histórica de Acapulco la cual, dijo, es una de las que más recursos económicos ha aportado a través de sus distintos sectores económicos y, hoy día, se encuentra en una triste situación de abandono.
Agregó que se deberá fomentar el impulso turístico a la zona de La Quebrada, Caleta y Caletilla, en la que los hoteles de está zona contarán con un Ayuntamiento de puertas abiertas para dar estímulos económicos que mejoren las condiciones en las que se encuentran estás hospederías y de esta forma tengan calidad de turismo entre sus visitantes.
José Alberto Alonso aseguró que durante su gobierno pondrá alto a los abusos en los costos de licencias de funcionamiento, ya que a la par de los incrementos en el pago al Impuesto Predial, son factores que han disminuido la capacidad de crecimiento del Acapulco tradicional.