*Sofío Ramírez Ramos, coordinador de la campaña de Carlos Granda Castro en el puerto, denunció compra de votos y “acarreo” en casillas especiales.
REDACCIÓN /
Acapulco, 2 de junio de 2024. Sofío Ramírez Ramos, coordinador de la campaña de Carlos Granda Castro en Acapulco, denunció irregularidades en las elecciones por las cuales la alianza pedirá la anulación de las 11 casillas especiales en Acapulco. Según Ramírez, se detectó una movilización frente a la casa de campaña de Abelina López Rodríguez, candidata de Morena, que operaba desde las instalaciones de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) en la colonia Alta Progreso.
“Es inusual ver a la gente salir con sobres y hojas con listas de votantes”, dijo Ramírez. “Nuestro equipo de campaña se distribuyó en las 11 casillas especiales. En mi caso, me tocó la del Centro de Convenciones. Desde el día de ayer, los responsables de cada casilla nos instalamos físicamente. Es vergonzoso lo que está sucediendo en Acapulco”, remarcó.
Ramírez continuó: “desde las 5:00 de la tarde (de ayer), empezaron a formarse en la casilla especial del Centro de Convenciones. A las 6:00 de la tarde, seguían llegando autobuses. A las 7, 8, 9 de la noche, les estaban dando de cenar. Tenemos evidencias en video y fotografías que demuestran que esto está sincronizado”.
Según Ramírez, la movilización continuó hasta altas horas de la noche. “A medianoche, todavía circulábamos por ahí. A la una o 2 de la mañana, seguían llegando autobuses”, subrayó.
Finalmente, Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía: “hagamos de esta fiesta cívica la oportunidad de ejercer nuestro voto sin presiones y que ojalá gane la democracia. Vamos a pedir la anulación de las 11 casillas especiales de Acapulco, más las incidencias que se están recabando en las casillas que están instaladas en todo el municipio de Acapulco”.